PROYECTO DE MODERNIZACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO DE BARRANQUILLA AVANZA EN UN 70%, CONTRIBUYENDO A LA TRANSFORMACIÓN URBANA DE LA CIUDAD MEJORANDO LA SEGURIDAD

PROYECTO DE MODERNIZACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO DE BARRANQUILLA AVANZA EN UN 70%, CONTRIBUYENDO A LA TRANSFORMACIÓN URBANA DE LA CIUDAD MEJORANDO LA SEGURIDAD

 

 

 

 

 

El balance del programa de Modernización que hasta la fecha entrega Alumbrado Público a la ciudad es positivo, Carlos Sarabia, gerente de la Compañía, detalla que entre el 2017 y 2018 se modernizaron aproximadamente 117 barrios de la ciudad de Barranquilla que hacen parte de las localidades de Riomar, Norte Centro Histórico, Suroriente, Suroccidente y Metropolitana para un total de más de 27.000 luminarias LED instaladas que incluyen algunas de las principales calles y carreras de la ciudad lo que ha permitido optimizar la seguridad vial y ciudadana.

“A Diciembre del 2019 ciudad estará modernizada con más de 60 mil luminarias LED que brindarán mayor seguridad en la ciudad. El programa de modernización se implementó desde el 2017 y tiene múltiples beneficios en materia seguridad, ambiental y económico”, expresó el gerente de Alumbrado Público, Carlos Sarabia.

En cuanto a los beneficios, Sarabia explica que, en materia de Seguridad, emiten una luz blanca que permite alcanzar una iluminación segura para los peatones y conductores, con una calidad de iluminación y visibilidad nocturna óptima. Así mismo, aumentan la calidad de las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad e incrementa la seguridad de las personas y los bienes.

 

VEA NOTA: MODERNIZACION DEL ALUMBRADO PÚBLICO DE BARRANQUILLA AVANZA EN UN 70%

https://www.youtube.com/watch?v=qeJouJEatDE

 

En materia ambiental, no emplean materiales pesados ni materiales contaminantes como mercurio, plomo, entre otros. De hecho, Incorpora materiales fácilmente separables y reciclables al final de su vida útil. Adicional a ello, reduce las emisiones de carbono y gases contaminantes.

En materia económica, facilitan los procesos de instalación, operación y mantenimiento; reducen los costos de mantenimiento hasta en un 30%. También, permite una vida útil de las luminarias (10 años), así como se espera una reducción en el consumo de energía eléctrica hasta en un 40%.

De igual forma, los entornos de los Escenarios Deportivos que fueron entregados por el alcalde Alejandro Char para la realización de los juegos Centroamericanos, en el 2018, la empresa Alumbrado Público se hizo presente con todo el sistema de iluminación tipo LED.

Esta misma tecnología LED está siendo instalada en todos los parques del programa “Todos al Parque” de la ADI y que el alcalde Alejandro Char ha venido inaugurando y poniendo al servicio de los barranquilleros

Alumbrado Público es un componente más de esta gran transformación, que promueve a la ciudad de Barranquilla como la Capital de Vida, permitiéndoles a todos los ciudadanos optimizar una mejor calidad de vida.

 

TWITTER: @ALUMBRADOBAQ

INSTAGRAM: @ALUMBRADOBAQ

FACEBOOK: ALUMBRADO PUBLICO BARRANQUILLA

No Comments

Post A Comment